Electrólisis Salina para piscinas

Tratamientos de limpieza, mantenimiento y desinfección de piscinas

Electrólisis salina


Uno de los sistemas de desinfección para el tratamiento del agua de la piscina más utilizados en los últimos años es el de la electrólisis salina. Este tratamiento consiste, como puede deducirse de su propio nombre, en simular el comportamiento del mar en una piscina de forma artificial. Básicamente lo que se hace es desinfectar el agua mediante sal natural y no cloro químico.

Lo primero que hay que hacer es salar el agua del vaso de la piscina añadiendo sal común, aunque en una proporción mucho menor a la de la sal en el mar, concretamente nueve veces menor. Como resultado, el agua tiene un sabor salado equivalente al de una lágrima, es decir, apenas perceptible por los bañistas. La cantidad es de unos 5 Kg por metro cúbico aprox.

Mediante la célula de cloración se realiza el proceso de la electrólisis en el cual la sal (NaCl) se convierte en hipoclorito sódico (NaClO) disuelto en agua. La célula genera automáticamente el cloro libre necesario para su piscina, sin necesidad de añadir nada más que la sal. Este es un potente desinfectante que destruye todos los microorganismos presentes en el agua.

Se trata de una máquina que podemos instalar en cualquier piscina ya construida o de nueva construcción. Además, aunque la cloración salina supone hacer una inversión inicial, no tardarás en recuperarla pues no tienes que adquirir ningún tipo de cloro ni desinfectante para la piscina. El propio aparato se encarga de generarlo. El único gasto que supone la máquina de electrólisis salina es la adquisición de la sal a utilizar: un total de 2 o 3 sacos, dos veces al año.

Las ventajas de la electrolisis salina son múltiples:


  • Autoproducción del desinfectante en casa. Supone un importante ahorro de dinero cada año.
  • Autorregulador. De forma automática, la sonda RP mide la cantidad de cloro que necesita la piscina en cada momento. En otras palabras, a más bañistas, más desinfectante.
  • Controlador PH incluido. La propia máquina ya incluye el control y medidor del PH. - No irrita. Es inodoro, por lo que no irrita los ojos ni reseca la piel.
  • Ahorro en producto químico. La piscina aguanta perfectamente durante días, incluso semanas.

Contacta ahora acerca del tratamiento de tu piscina mediante electrólisis salina, nos encargamos tanto de la instalación como el mantenimiento posterior.


Sistema de tratamiento mediante electrólisis salina - modelo 1
Sistema de tratamiento mediante electrólisis salina - modelo 2
Sistema de tratamiento mediante electrólisis salina - modelo 3
Sistema de tratamiento mediante electrólisis salina - modelo 4

Servicio personalizado

Asesoramiento integral

Asesoramiento sobre normativa aplicable

Amplia gama de productos

Plan Renove Limpiafondos

Entrega inmediata